Entrevista a Jungle Studio

Tenemos el placer de inaugurar nuestro nuevo blog con una entrevista a Francisco Jacobe (Fran), el dueño de estudio muy exótico que también inauguró hace unos meses.

Jungle Studio es un estudio madrileño situado en el madrileño barrio de Carabanchel que abrió sus puertas el pasado 23 de Junio.

Fran, anillador extremeño de 27 años afincado en Madrid, empezó sus pinitos en su casa cuando vivía en Salamanca. Ha trabajado en algún estudio de forma temporal pero tenía claro que, por muy bien que estuviera, con el tiempo montaría el suyo… y ahí está.

El tener un estudio propio tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Los comienzos son duros pero cuando se trata de convertir tu hobby en tu manera de ganarte la vida se hace todo mucho más llevadero.

“Creo que lo más duro quizás son los quebraderos de cabeza para pagar todos los gastos que genera el estudio que son muchos. Hay que pagar muchos servicios y no hablemos de lo mucho que se paga de Seguridad Social”

Interior del estudio

Fran encontró a Dani (Daniel Castaño), su tatuador, a través de Tattoo Empleo. Nos cuenta que recibió unas 26 candidaturas e hizo las entrevistas mientras pintaba porque se le acababa el tiempo para que estuviese listo para la inauguración.

“Para trabajar en el estudio quería a alguien que trabajara estilos como realismo, trash-polka o fantasy, pero que se amoldara a cualquier otro estilo que la gente demande. Y Daniel Castaño encajó perfectamente en ese perfil, nos llevamos muy bien y aprendemos mucho el uno del otro.“

Dani tiene 28 años y, aunque domina todo tipo de estilos, sus preferidos son el realismo, el fantasy, el new school y el oriental. Dani empezó haciendo dibujos de series que le gustaban y más tarde comenzó con la máquina entrando a tatuar en un estudio de su Colombia natal. El año pasado vino a España a probar suerte y se estableció en un estudio de Irún. Después paró en Zaragoza donde estuvo repartiendo tinta en el estudio Old School hasta que se vino para Madrid.

A la izquierda Dani y a la derecha Fran

Cotilleando en el Facebook de Jungle Studio, vemos muchos dibujos listos para ser tatuados. A pesar de que las propuestas son muy originales y ellos prefieren hacer diseño personalizados, son muchas las personas que van con una idea exacta de lo que quieren y lo quieren tal cual, aunque como dice Fran:

“Si es así nosotros se lo hacemos tal cual, pero siempre intentamos orientar al cliente y proponerle algo que encaje con el estilo que quiere y la zona a tatuar para que sea único y no una copia de nadie, puesto que un tatuaje es algo para toda la vida”

Diseño listo para ser tatuado 😉

No obstante, la ética profesional manda y alguna vez se han visto obligados a negarse a hacer un tatuaje sobre todo a menores de edad que vienen sin sus padres para firmar el consentimiento informado, o si alguien no está en las condiciones necesarias para tatuarse o perforarse.

El pasado 20 de Julio, Jungle Studio se sumó a la iniciativa de Tatuaje Solidario cuyo propósito es servir de punto de encuentro de centros que realizan el tatuaje o micropigmentación de pezón y areola de forma solidaria y gratuita a todas las personas afectadas por cáncer de mama. Pronto tendremos ocasión de hablar con ellos 😉
Todavía no han tenido la oportunidad de ayudar a ninguna mujer, pero desde aquí hacen un llamamiento:

“Espero que poco a poco alguna guerrera se anime y requiera nuestros servicios, cabe recalcar, que este proceso de tatuaje de la aureola es totalmente gratuito como no podía ser de otra forma”

Tatuaje Solidario Cáncer de Mama

No podíamos cerrar nuestro primer post sin el consejo que da Fran a nuestros seguidores, en especial a los más nóveles sobre cómo hacerse un hueco en este mundo.

“Mucho trabajo, mucha paciencia y mucho sacrificio, es muy acertado el dicho de: primero va el lápiz y después la máquina, un tatuador no nace, se hace. Estoy a favor de que todo el mundo pueda acceder al tatuaje, pero para ello hay que disciplinarse y trabajar mucho el dibujo. Los buenos tatuadores llevan muchos años de dibujo a la espalda, no es algo que aparezca de la nada”

Desde Tattoo Empleo os deseamos toda la suerte del mundo.

Que corra la tinta!