Conoce Tatuaje Solidario

Hoy tenemos el placer de hablar con Jerónimo Velasco, tatuador madrileño impulsor de Tatuaje Solidario, una iniciativa sin ánimo de lucro para ayudar a las mujeres que han sufrido Cáncer de Mama a recuperar su pecho después de una mastectomia.

Desde aquí queremos darle la enhorabuena por este pedazo de proyecto y enviarle todo nuestro apoyo!!

Jero empezó a tatuar en Septiembre de 2012. Aprendió mucho gracias a sus amigos y a los conocimientos que le regalaban los diferentes artistas tatuadores a quienes confiaba su piel, una forma genial de quitarse el mono y aprovechar para preguntar y aprender.

Jero tatuando

En Julio de 2015 abrió Jero Tattoo, su propio estudio con Esther Berbería y con la inestimable ayuda de la buena gente que les rodea.

“A día de hoy, no sabría decirte cuál es mi estilo ya que como eterno aprendiz, sigo experimentando y dejándome llevar, pero siempre con respeto hacia este oficio tan maravilloso y a las personas que confían en mí para marcarles de por vida.”

Jero y Esther a las puertas de Jero Tattoo

El 20 de Enero de 2016 fue el día en que se sembró la semilla de Tatuaje Solidario, cuando una clienta fue a tatuarse y le comentó el caso de una amiga suya que quería recuperar su pezón y aréola con un tatuaje tras la operación.

“Después de estudiarlo unos días, decidimos llevarlo a cabo, y de forma totalmente gratuita para aportar nuestro granito de arena.”

Fue tal la repercusión que tuvo en redes sociales, que decidieron poner en marcha el proyecto, para dar a conocer a los tatuadores y centros de micropigmentación que ya hacían esta labor de forma solidaria mucho antes que ellos, y así poder ayudar al mayor número de mujeres posibles.

“Por algún motivo, Tatuaje Solidario está teniendo más repercusión que otras campañas parecidas. Pero esto no es una competición, solo queremos ayudar, y cuantos más seamos, a más personas llegaremos, hasta que no se normalice este tema en la Sanidad Pública.”

Para que os hagáis una idea de cómo está el panorama, en Madrid solo dos hospitales públicos hacen la micropigmentación oncológica y uno que hace tatuaje permanente. Además de que las listas de espera son interminables, con la micropigmentación el cuerpo reabsorve la tinta y cuando pasa el tiempo, el color del pezón es diferente, por lo que hay que repasarla.

En cambio, ya empiezan a ser numerosos los estudios que se suman a la iniciativa a nivel nacional e internacional. A día de hoy cuenta con más de 30 estudios colaboradores en España, uno en Francia y está pendiente la incorporación de nuevos centros en Latinoamérica.

Para hacer el tatuaje, estos son los consejos de Jero:

“Si el pecho a tratar ya tiene el pezón reconstruido, lo único que hay que hacer es darle color. Parece fácil, pero todo tiene su aquel, y más aún cuando en España estamos tan limitados con la gama de colores homologados por Sanidad. Por otro lado, si el pecho en cuestión está liso, sin pezón, la técnica es diferente, ya que lo que hay que conseguir gracias a luces y sombras, es que visualmente veas una protuberancia natural aunque esta no exista.”

Realizado por Jero Tattoo

Para Jero, lo más gratificante de hacer este tipo de trabajos es ver cómo con tan poco esfuerzo, se puede hacer un poquito más felices a aquellas personas que confían en ellos para un asunto tan delicado.

“Para que todo fuera perfecto, detrás de la tinta, la sonrisa y el buen hacer de Jero, tan empático, tan generoso y con tantas ganas de ayudarnos. Se lo digo siempre, pero nunca llegará a saber la inmensa ayuda que supone un gesto, como dice él, tan pequeño. Estefanía Soriano, se puso en manos de Jero” (Adiós Lolas Adiós)

Cuando publicamos el post sobre Tatuaje Solidario en nuestros Facebook, fuisteis muchos los que nos preguntasteis como podéis sumaros, así que hemos aprovechado para preguntarle:

“Para colaborar con Tatuaje Solidario y sumarse a esta iniciativa, es tan fácil como escribir al Facebook Oficial de Tatuaje Solidario o al correo electrónico info@tatuajesolidario.com. Una vez hecho esto, y después de haber concretado un par de temas, nos encargamos de incluir dicho estudio o centro en la lista de colaboradores, y así facilitar el contacto a aquellas personas que necesiten de nuestra ayuda.”

De momento solo incluyen centros y estudios, no tatuadores particulares. No obstante si alguien quiere aportar su granito de arena de forma individual puede ayudar a difundir la web tatuajesolidario.com para poder llegar cada día a más personas que lo necesiten.

Facebook: Tatuaje Solidario Cáncer de Mama
Web: www.tatuajesolidario.com
Mail: info@tatuajesolidario.com

Hasta pronto artistas!