Conoce Madriz Meetink

En nuestro post de hoy os presentamos Madriz Meetink de la mano de Esteban Arias, una iniciativa que nos ha llamado mucho la atención pensada para pasar un rato entre colegas tatuadores, compartir experiencias  y hacer del mundo de los tatuajes en España algo cada vez más grande. Tiene buena pinta, eh! Sigue leyendo 😉

Esteban es el propietario de Silver Needle, un madrileño estudio situado en Mejorada del Campo que lleva en funcionamiento 10 años. En él comparte esta pasión con su hijo Adrián que ha seguido sus pasos.

Interior del estudio

Aunque hacen todo tipo de trabajos, Esteban confiesa su predilección por el realismo y el negro y gris, mientras que su hijo prefiere el dotwork.

A su vez, cuentan con colaboradores esporádicos. Rafael Dobao, que les ayuda con retratos y Rafael Fernando que una vez al año se desplaza desde Brasil para hacer trabajos de estilo japonés y color.

La idea de Madriz Meetink partió de unas reuniones que David Llarje de tatuadores.com inició en Barcelona en Marzo de 2016. A la primera asistió Pablo Parra de Tattoo Arte X, y le gustó tanto el concepto que quiso traerlo a Madrid. Para ello, contacto con Esteban y juntos lo sacaron adelante.

“La idea es poder proporcionar a todo tipo de tatuadores y, en especial a la gente que empieza, información sobre todo aquello sobre lo que tienen dudas y no pueden consultárselas a nadie bien por falta de medios, bien porque no tienen contactos, etc.”

Las reuniones se celebran en salones de hoteles o espacios del estilo y tienen un coste de 10€, sin ánimo de lucro pero suponen una excusa justa para que los asistentes se comprometan a asistir y además se tomen algo durante la charla.

“Lo que pretendemos es hacer una reunión de amigos donde compartir y charlar sobre nuestra pasión. También se aprovechan estas reuniones para compartir experiencias de todo tipo tanto a nivel de material, convenciones, etc.”

La primera reunión en Madrid se celebró el pasado 22 de Julio, acudieron unas 20 personas y tuvieron la oportunidad de charlar con Esteban como tatuador invitado.

“La verdad es que fue muy bien, teníamos miedo por ser el primero a que la gente no se enterara o fuesen reacios puesto que esto es algo nuevo. Lo más parecido hasta ahora eran los típicos seminarios, el problema a veces es su coste o la distancia.”

Esteban como tatuador invitado

Esteban recomendaría sin duda esta experiencia a cualquier tatuador experimentado, puesto tienes la oportunidad de ayudar a la gente a resolver sus dudas y el feedback que recibes es muy bueno, además de pasar una tarde con amigos del gremio tomando unas cervezas.

“Para mí fue gratificante. La verdad es que te gusta ver cómo la gente te agradece que te ofrezcas gratuitamente para responderles sus dudas, sentir de primera mano esa ilusión que tienen por poder llegar a tatuar o mejorar para los que ya sabían… es gratificante porque te quedan fielmente agradecidos”

No podíamos acabar el post de hoy sin el consejo de Esteban para los que acabáis de empezar en el mundillo del tatuaje.

“Difícil pregunta….lo primero que si empiezan en esto no escatimen en usar los mejores materiales y no digas aquello de… bueno me compro algo del chino y tiro para probar y si me va bien pues ya lo voy viendo. ¡GRAVE ERROR! Tienes que confiar en ti y echarlo todo en el asador, y empezar con los mejores materiales, solo así avanzarás en confianza.”

En estos inicios, Esteban recomienda que seáis prudentes y hagáis únicamente aquellos trabajos que seáis capaces de realizar con éxito. Dedicarle mucho mucho tiempo y paciencia, solo paso a paso y con mucha dedicación lograréis mejorar.

“Para los fans más noveles, decirles que la mejor manera de empezar es estudiando, que se apunten a clases de dibujo o de diseño gráfico. Que estén bien informados a nivel técnico y cultural. Así, luego tatuar será solo cambiar unas herramientas por otras: es importante tener una buena base para que el avance sea positivo y satisfactorio.”

Facebook: Madrid Meetink Tattoo

Hasta pronto artistas!